martes, 5 de enero de 2016

Carta abierta al Ayuntamiento de Madrid


Carta abierta al Ayuntamiento de Madrid

Desde la Plataforma “Unificando Las Luchas” , tal como reivindicamos en el punto 9 de nuestras exigencias colectivas que cita: “9. Que las Instituciones Públicas  no tengan publicidad o contratos con ninguna de las empresas que está en conflicto con trabajadores/as como el caso de telefónica, coca-cola…” exigimos al Ayuntamiento de Madrid y a Ahora Madrid, que el árbol dando publicidad a la Empresa Coca-Cola, conocida por vulnerar los derechos de sus trabajadores y trabajadoras, por practicar EREs ilegales, entre otras cosas, sea retirado inmediatamente de la Plaza de España de Madrid. 

Entendemos que sea más complicado romper acuerdos comerciales de publicidad, ya firmados, con una multinacional. Ahora bien, en este caso concreto el Ayuntamiento participa directamente adjuntando incluso su membrete en dicha instalación. Por lo tanto, es directamente culpable o cómplice de su instalación, razón por la cual es a quien dirigimos nuestras críticas y nuestras exigencias. Exigencias que no quedarán en esta carta abierta, de no ser retirado dicho árbol.

Todo esto, tras haber mostrado dicho Ayuntamiento una supuesta solidaridad con los y las trabajadoras afectadas por el ERE ilegal de Coca-Cola, y habiéndoles prometido, su implicación en este tipo de asuntos y en su lucha concreta.

Nuestro más sincero apoyo para el colectivo de trabajadoras y trabajadores en lucha de coca-cola, si nos tocan a uno nos tocan a todas.

¡Con la clase obrera no se juega!
¡Retirada inmediata del árbol de coca-cola
de la Plaza de España!
¡Boicot a Coca-Cola!

No hay comentarios:

Publicar un comentario