lunes, 24 de abril de 2017

1º DE MAYO “FIESTA” DE LOS TRABAJADORES JORNADA DE LUCHA POR NUESTROS DERECHOS







1º DE MAYO
“FIESTA” DE LOS TRABAJADORES
JORNADA DE LUCHA POR NUESTROS DERECHOS


Los señoritos capitalistas tienen sus fiestas. En ellas, corre el lujo y el despilfarro. Los obispos y curas también tienen sus fiestas, en ellas rezan por sus privilegios y claman por una vida de sometimiento y de incultura para las clases populares. 
Pues bien, los trabajadores y trabajadoras también tenemos nuestras fiestas, solo que en ellas no se exhiben lujos ni se ensalzan crimines contra la humanidad. El día de los trabajadores es la jornada de lucha por nuestros derechos, y donde se rinde homenaje a todos aquellos obreros que derramaron su sangre conquistando esos mismos derechos.

Por eso, mientras exista la explotación capitalista, no podemos permitir que este día sea reducido a un mero desfile en procesión clamando por la llamada “paz social” o para suplicar por una u otra reforma, no compañeros y compañeras. Eso es lo que siempre ha pretendido la falsa izquierda domesticada con los sindicatos vende obreros a la cabeza. Cómo se puede hablar de “paz social” cuando cierran fábricas y echan a sus trabajadores a la calle sin pensar, qué será de ellos y sus familias. Cuando bajan nuestros salarios por debajo del nivel básico de subsistencia. Cuando nos vemos abocados a alargar la jornada laboral hasta la extenuación para tratar de sobrevivir, o cuando han liquidado todo tipo de derechos y libertades políticas y sindicales de la clase obrera, etc.
Desde la Plataforma “Unificando Las Luchas” nos organizamos para denunciar todos los atropellos que comete la patronal y su gobierno de turno, contra los trabajadores.

Levantamos la bandera de las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola, Telefónica-Movistar, Correos, Indra, Bankia, Las Kellys, BomberosForestales, Cemusa, Infosa, Bosal, Arregui, Extruperfil, Repartidores de “El Mundo”, Madrid Río, Carrefour, EmteSport, PASBF, Koolair, Uettel, etc… . Pero a la vez luchamos por las reivindicaciones democráticas y revolucionarias del conjunto de la clase obrera. Estas son: Salida de la UE y la OTAN y el fin de las guerras de  agresión imperialista, prohibición de los ERES y ERTES, un nuevo estatuto de los trabajadores, libertades políticas y sindicales plenas, mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida para todos los trabajadores, libertad de los presos políticos y la absolución de todos y todas las represaliadas por causas políticas y sindicales, y por el derecho a la autodeterminación de las nacionalidades oprimidas por el Estado Español, por un incremento digno del salario mínimo, de las pensiones y de la prestación por desempleo y por la desaparición de la violencia machista.

La mejor forma de celebrar el día del trabajador y la trabajadora es salir a la calle y exigir a los explotadores y explotadoras todos esos derechos y libertades robados a la clase obrera. 

¡¡CONTRA LA PATRONAL, SU GOBIERNO Y LA MAFIA SINDICAL!!
NI ERES, NI PAZ SOCIAL ¡¡GUERRA AL CAPITAL!!
¡¡RECUPEREMOS LOS DERECHOS ROBADOS A LA CLASE OBRERA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario