miércoles, 1 de junio de 2016

Nota de apoyo a nuestro compañero Galán de Coca-Cola en Lucha


Ante la noticia de que a nuestro compañero le han impuesto una multa y una pena de cárcel de 6 meses hemos querido sacar esta nota en su defensa y apoyo.

Como muchos de vosotros y vosotras sabréis, al compañero se le impone esta pena por estar en la puerta de la fábrica junto a sus compañeros y compañeras defendiendo su puesto de trabajo, luchando como uno más por los derechos de toda la clase obrera. Pues bien, como bien sabéis hay fotos y vídeos en los que se ve claramente que es inocente, aunque no vamos a entrar en SU terminología, sino que se ve como es agredido por la policía, o mejor dicho, por los muñecos de play mobil de la patronal, llevándoselo de una manera vejatoria y humillante.

Cabe recalcar en estos hechos, que aún no hemos tenido noticias del por qué la policía nacional y su cuerpo terrorista de antidisturbios estaba ese día a las puertas de la fábrica agrediendo a nuestros compañeros y compañeras, cerrando las calles que daban a ésta y luego deteniendo a diestro y siniestro. Seguramente esta pregunta seguirá sin tener respuesta ya que es evidente que no hay mayor banda criminal que la de los Tribunales de este Estado, no hay mayores mafias que las empresas, en este caso Coca-Cola, que goza de privilegios tales que puede hacer y deshacer sin tener la mínima respuesta. Por eso compañeros y compañeras que la única justicia que nos representa es la Justicia obrera.

Justicia obrera que sabe que a un luchador, como Galán, no se le imponen multas, ni penas, sino que por el contrario, se le trata como lo que es: un obrero que lucha con dignidad por los derechos de nuestra clase, por su puesto de trabajo y contra un gigante mafioso y terrorista como Coca-Cola.

Ahora bien, esto no puede quedar así, animamos a todos los colectivos, sindicatos, etc., a mostrar una repulsa colectiva ante este hecho sangrante para todos y todas. ¡Ya está bien de que intenten criminalizar a los y las que luchan! ¡Basta de terrorismo patronal!

Aprovechamos para recordar que siguen en la cárcel un montón de trabajadores y trabajadoras por luchar, empezando por Andrés Bódalo y terminando por Arenas, pasando por Noelia Cotelo o Nahuel  y esto sin contar las multas desorbitadas que se nos imponen única y exclusivamente por llevar una lucha justa, por defender el pan de nuestros hijos e hijas.

Compañeros y compañeras, os animamos a seguir luchando, a seguir con la unidad porque si algo tenemos claro es que: si el presente es de lucha, el futuro es nuestro. Pasos cortos, pero la vista siempre larga: ¡Galán absolución!

 

¡Basta ya de represión contra el movimiento obrero!

¡Absolución y libertad a todos los detenidos y detenidas por luchar!

¡TODXS SOMOS GALÁN!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario