miércoles, 15 de junio de 2016

Nuevo punto de la Plataforma

Buenos días compañeros y compañeras:

Queríamos compartir con todos vosotros y vosotras el nuevo punto que hemos añadido a nuestra tabla reivindicativa, que como sabéis constaba actualmente de 9 puntos.
Pues bien, el punto 10 cita "Contra la violencia machista". Es muy importante que este punto sea incluído en la mente colectiva, que sea asumido por todos y todas las trabajadoras en lucha. No podemos olvidar que ya son 22 las asesinadas por sus parejas o ex parejas, que es un problema que nos afecta a todos y todas.
Agregamos a esto una critica colectiva. Viendo las estadísticas, hemos visto que de las mujeres maltratadas que denuncian tan sólo un 30% de las mismas consiguen una orden de alejamiento, el 70% restante no las consigue. Esto nos parece una atrocidad, las instituciones burguesas nos bombardean diriamente con el hecho de "denunciar" nuestra situación, pero cuando lo hacemos no solo no se nos protege sino que además el maltratador está enterado de que la mujer va a plantar batalla ante este hecho y lo que viene después ya lo vemos en los telediarios.

Exigimos que las ordenes de alejamiento se concedan a las mujeres maltratadas, exigimos que los maltratadores salgan de absolutamente todos los espacios, no solo del movimiento obrero, sino de todo movimiento político. No se puede seguir tolerando que se agreda a nuestras compañeras y seguir impasibles ante dicha cuestión.

Os envíamos un abrazo revolucionario.

¡Si nos tocan a uno nos tocan a todas!
¡Ante una agresión machista: justicia obrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario