miércoles, 9 de noviembre de 2016

COMUNICADO CONTRA LA REPRESIÓN SOCIAL Y POLÍTICA. * PLATAFORMA UNIFICANDO LAS LUCHAS *


COMUNICADO  CONTRA LA REPRESIÓN SOCIAL Y POLÍTICA.
           * PLATAFORMA UNIFICANDO LAS LUCHAS *

El  día 8 de  noviembre,  las fuerzas de seguridad del Estado y amparadas en la Ley Mordaza, han vuelto a perpetrar un grave atentado contra las libertades,  derechos  colectivos de lucha, contra  el sistema represor de un estado de sitio permanente  y contra una democracia real. Activistas de diferentes colectivos  han sido detenidas en diferentes puntos del país  y puestos a disposición judicial  en una maniobra orquestada  y dirigida claramente  por el sistema. 

La Plataforma Unificando las Luchas  se pone  en marcha y pone a disposición  todas las medidas oportunas necesarias en apoyo y solidaridad con y para los represaliados y su hechos:

- Algunos fueron citados ayer para declarar en la AN el jueves 17 de noviembre, Saul, Gorka, Nyto, Ivan Leszno, Lokutor, Eshoj Ekirne, y no sé sabe si alguien más, todos ellos miembros de La Insurgencia que ni siquiera  se les ha informado del motivo de la detección. Así como se les ha incautado a los que pudieron, todo aparato electrónico, móvil, usb, ordenador... . Al compañero Pipe lo han ido a buscar a casa pero como no estaba, por ahora no ha quedado en nada, se supone será citado también.  

- A 15 integrantes de L@s bukaner@s de Madrid  fueron a sus casas a las 7 am. Han salido a lo largo de la noche de ayer de los Juzgados de la Plaza Castilla. Y a su vez 5 de l@s independentistas que se les acusa de delitos contra la corona. 

Un total de 29 personas en una actuación policial claramente dirigida por las fuerzas represoras del Estado. Y así seguimos viendo, ahora más que nunca , como se  ejecutan  medidas represoras contra activistas en lo político, social y laboral

- El compañero Boro y Raúl Capín y otros medios alternativos, ya sean en papel o en red, ya que están sufriendo una auténtica persecución en juicios penales  en venganza por su trabajo periodístico . 

- L@s activistas Elena y Jesús encausados del Colectivo Social 13 Rosas que les piden 4 años de cárcel. Los compañeros y compañeras represaliadas en huelgas estudiantiles como Nerea, Oliver y Sine que les piden 6 años de cárcel. Así como  los encausados por la Marchas de la Dignidad, como puede ser el caso de Néstor, entre otros muchos, distrito 14 y otros colectivos de lucha.

- Trabajadores  represaliados por causas penales, promovidas por empresas y multinacionales  como Coca-Cola, Movistar, etc, y fuerzas de seguridad  del Estado, contra trabajadores por defender sus derechos laborales y fundamentales como el derecho a huelga. Y van más de 300 en este país .

A todo este bagaje, hay que recalcar con más intensidad a los compañeros sin libertad, seguimos y seguiremos  pidiendo libertad para Alfon, Nahuel, Manuel ArangoBódalo, Arenas... . En cada acción y reacción es necesario pedir por justicia social la puesta en libertad de tod@s ell@s.

Se aproximan tiempos de movilizaciones y concentraciones importantes para este Estado, tenemos que dar la vuelta al sistema, poner cara a los culpables ante este austericidio político y social. En contraposición, actúan las hordas del Estado para atemorizar con detecciones masivas para   incrementar  la presión contra las movilizaciones y el activismo activo.

Desde la Plataforma Unificando las Luchas  queremos lanzar un llamamiento  de ánimo, lucha y dignidad a toda la clase obrera, colectivos en lucha, movimientos sociales y políticos, así mismo que se cursen  notas de apoyo y condena  dirigida claramente al Gobierno de este país, pasando por los  medios de (des)información u oficiosos. Ante este atropello a las libertades y abuso de  poder  contra  la legitimidad  de un pueblo por luchar en defensa de sus derechos, libertades y justicia social.  


¡AGRUPÉMONOS TOD@S ANTE LAS AMENAZAS DEL SISTEMA!

¡UNID@S Y ADELANTE CONTRA LA REPRESIÓN! 

¡ABSOLUCIÓN Y LIBERTAD PARA L@S ENCAUSAD@S Y PRES@S POR LUCHAR!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!



 ¡Amnistia total!

No hay comentarios:

Publicar un comentario