miércoles, 23 de noviembre de 2016

SOLIDARIDAD Y APOYO PARA REPRESALIADOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS. BORO , CAPÏN, IRAIZ , PITU ...


SOLIDARIDAD Y  APOYO  PARA REPRESALIADOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS.
BORO , CAPÏN, IRAIZ , PITU ...

Desde la PLATAFORMA UNIFICANDO LAS LUCHAS queremos  manifestar  nuestra solidaridad  con los compañeros  y compañeras  detenidos y   represaliados  por  difundir  en medios alternativos  artículos de opinión e imágenes  sobre  movilizaciones  y actos  contra  un sistema  que está  amordazando al pueblo  y  llevándolo  al más absoluto estado  del miedo.

Boro,Capín, Iraiz, Pitu,  son periodistas de medios alternativos  dedicados a plasmar la realidad de lo que está sucediendo en este país  con  las fuerzas represoras del Estado y viviendo en primera mano sus  envestidas junto a activistas  encausados.  
La Ley Mordaza puede  rechazar imágenes grabadas como prueba, imágenes que ponen en entredicho las actuaciones policiales  y sus acusaciones,  y que si no se aportan,  pueden ocasionar  penas de cárcel , como el compañero Iraiz:  año y medio en la cárcel  por la cara, siendo después  sobreseída su causa, además de cerrarle el medio donde publicaba, claro reflejo  de lo que  pretende el sistema  contra  ciertos medios  y sus noticias  que no son  controlables ni manipulables .
 Boro,  periodista de colectivo editorial  Haine , encausado en diferentes  movilizaciones  ( 22M Marchas de la Dignidad, Jaque  a la Monarquía , operación Araña , y otras en su localidad  de residencia Pamplona), le piden penas de cárcel e indemnizaciones   cuantiosas con  la prohibición encima de poder opinar .
Raúl Capín  acusado por  delito de atentado contra la autoridad   simplemente por estar fotografiando   detenciones polliciales. en movilizaciones , le detuvieron en su domicilio  con policías encapuchados , claramente se vulnera el derecho a la libertad de información.
 Se persigue a la prensa alternativa digital para silenciar las diferentes voces de un pueblo que lucha y reivindica, merecen ocupar  un lugar destacado en la difusión de conflictos e n una sociedad  se ven Ellos y de otros medios de comunicación alternativos. 
Podemos seguir  y seguir con más intensidad  y argumentos  suficientes para  demostrar  que  existe terrorismo de Estado  contra  el pueblo. Voceros de la caverna  mediática  se  quejan de Venezuela por  periodistas encausados , y ni una palabra  de  periodistas   que defienden  su trabajo y dignidad para tener una opinión varad y una imagen real de los conflictos, sin olvidar  que estamos  en la  España de los medios controlados y del control mediátco por un poder de minorias oligarquicas .

Isistimos  y proponemos  a todos los  Medios  Alternativos  de este país una coordinación entre   los mismos , dando respuestas  conjuntas y en  un bloque  combativo  informativo, además de generar cajas de resistencia activas  para  paliar los efectos  de este sistema amordazado.

Recalcamos nuestro apoyo y solidaridad  de Unificando las Luchas desde todo nuestros medios posibles y participar  de las plataformas  que  luchen  activamente contra la represión  social, política e informativa de este país, dando   respuesta  a las necesidades  de los encausados y encausadas  cuya misión  ha sido  y es  preservar el derecho  a la libertad de expresión , opinión, libre pensamiento e información.  
                                        
                                                           ¡VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA !
                                                            ¡VIVA LA PRENSA LIBRE!

                                                              UNIDAD DE LUCHA COLECTIVA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario