miércoles, 29 de marzo de 2017

CHARLA-DEBATE . "Represión en el movimiento obrero y popular"




CHARLA-DEBATE 29 Abril
ANTE LA REPRESIÓN EN EL MOVIMIENTO OBRERO
SOLIDARIDAD Y RESISTENCIA

Desde la llegada de la mal llamada transición o "democracia", en el Estado Español se han conocido casos represivos, detenciones, encarcelamientos, asesinatos y un largo etcétera contra todo aquel movimiento social y político que denunciaba la falta de libertades o que denunciaba la farsa que se estaba creando.

Es evidente para todos y todas que, la represión se ha recrudecido en los últimos años. Hace no mucho, solo se encarcelaba y se torturaba a un sector político concreto y a movimientos sociales concretos, ahora la oleada es expansiva a cualquier tipo de movimiento o personas que denuncia en la calle o en redes la realidad de nuestra clase. Han ido yendo poco a poco. Pasaron de detenciones, torturas encubiertas a crear nuevas leyes que les permitían hacer lo mismo pero de  forma abierta. Es decir, al Estado Español, a las oligarquías, se les ha caído la careta.

Los derechos que con mucho esfuerzo y lucha ganaron nuestros abuelos, nuestras madres, nos los han arrebatado de un plumazo y no sólo eso, vemos montajes policiales, detenciones que lo único que pretenden es proteger a la clase dominante, la que nos oprime cada día. Casos como el de nuestro compañero Alfón, Nahuel, Rubén, Arenas, La Insurgencia, Las trece rosas, Nerea, Oliver y Sine, los y las compañeras vascas, entre otros cientos casos, no nos pueden pasar desapercibidos. Y es que solo el pueblo salva al pueblo, tenemos que exigir la absolución y la
libertad de todos y todas las presas políticas y las encausas por luchar.

Dentro del movimiento obrero hemos vivido a lo largo de la historia oleadas represivas por organizarnos. Lo vemos claro en los últimos tiempos, en los casos más conocidos de l@s compañer@s de Telefónica-Movistar y Coca-Cola en lucha. Cuando las grandes empresas y multinacionales se ven amenazadas por trabajadores y trabajadoras combativas no dudan en utilizar toda la represión y todos los medios que tengan a su alcance. Pero es que no nos quedamos ahí. Vivimos día a día coacciones, recortes de derechos, humillaciones en nuestros centros de trabajo, represión al fin y al cabo que muchos trabajadores viven de manera individual o colectiva y lo peor, con el silencio de algunos sindicatos, de supuestos representantes de los trabajadores.

Por todo esto, el día 29 de Abril os invitamos a participar en una charla-debate que haremos en Madrid, en el Ateneo de Vallekas, dará inicio a las 18:30h y en la que participaran diferentes compañer@s del movimiento obrero, de colectivos sociales y del movimiento antirrepresivo. Creemos importante dar visibilidad a todos estos casos desde el movimiento obrero. ¡Misma clase, misma lucha!

¡Nos quieren callad@s, pero nos tendrán activ@s y solidari@s!

¡Frente a su represión: solidaridad y resistencia!

¡Recuperemos los derechos robados a la clase obrera!

¡Unificando las luchas hasta la victoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario