martes, 7 de marzo de 2017

¡Por un 8 de marzo de clase y combativo!




Comunicado en apoyo a las compañeras en huelga de hambre y en apoyo a las diversas manifestaciones en el Estado Español por el día de la mujer trabajadora

Como ya casi todos y todas sabréis, en la puerta de Sol llevan ya varias semanas acampadas un grupo de mujeres en contra de las violencias machistas, reivindicando leyes certeras contra el mismo y que esta problemática sea una cuestión de Estado.
Desde Unificando Las Luchas queremos enviarles un mensaje de ánimo y toda nuestra solidaridad a nuestras compañeras, entendemos que cada una utiliza las formas de lucha que cree convenientes y apoyamos la justa causa de estas mujeres que también es la nuestra.
Exigen que los y las políticas escuchen sus reivindicaciones, pero lejos de esto, han sido multadas, les han retirado carpas y por supuesto no han obtenido un gesto solidario por su parte, hecho lamentable y denunciable.

Estamos viviendo una oleada de asesinatos brutal, la semana pasada asesinaron a 4 mujeres en tan sólo 24h, hecho de extrema gravedad y que, al no ser una acción de ETA, la muerte de un político o lo mucho que llueve en Galiza, los medios de (des) información callan o dicen que las mujeres "nos morimos".

A todo esto, le sumamos el silencio de nuestras "trincheras". Seguimos viviendo y conociendo casos graves de agresiones. Maltratadores siguen en nuestras filas después de que es sabido que han agredido y maltratado a compañeras, casos en los que insólitamente se piden "dos versiones", ¡Cómo si hubiera más de una!, pero como bien decía Simone "El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos”. Es decir, seguimos practicando el "amiguismo" en vez de defender con uñas y dientes a las principales víctimas del patriarcado, del maltrato: las mujeres.

El año pasado, centrábamos este escrito en la mujer obrera en la historia y las reivindicaciones básicas, pero este año, ante la oleada de agresiones (no únicamente asesinatos) nos vemos como revolucionarios y revolucionarias en la obligación de denunciar dichas situaciones dentro de nuestro movimiento, nos vemos en la obligación compañeras y compañeros de denunciar el "amiguismo" que lleva a dejar a maltratadores y a potenciales asesinos de mujeres andar a sus anchas por nuestros espacios. Espacios que obviamente deberían ser seguros para todas las mujeres militantes, deberían... No olvidemos que, apoyar o justificar a un maltratador es lo mismo que apoyar a un nazi, no hay diferencia alguna.

Y como no puede ser de otra manera, hacemos un llamamiento al conjunto de la clase obrera para acudir a las diferentes manifestaciones convocadas para mañana de marzo en los diferentes puntos del Estado Español, se deben escuchar nuestras voces.
Exigimos igualdad salarial, exigimos un cese inmediato a las agresiones, queremos que nuestras voces sean escuchadas…¡Por la emancipación real de la mujer trabajadora: lucha obrera y solidaria!.

¡Si tocan a una nos tocan a todxs!
¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Recuperemos nuestros derechos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario